Vino, Cava y otras bebidas

Bodegas Luzón comercializará el vino blanco de uva merseguera elaborado por la UPCT

jueves, 15 de julio de 2021





La Politécnica y Bodegas Luzón han suscrito un acuerdo para que la producción de vino blanco de uva merseguera que elabora la UPCT, para recuperar y poner en valor esta variedad autóctona de Cartagena, sea embotellada y comercializada por la bodega jumillana.


La UPCT cultiva en su Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro los viñedos de uva merseguera con el que se elabora el vino blanco Tomás Ferro, en cuya producción ya colabora desde hace varios años Bodegas Luzón en tareas de asesoramiento. A partir de ahora se encargarán también del embotellado y comercialización del vino.


La Escuela de Agrónomos de la Politécnica espera cosechar el próximo mes alrededor de 6.000 kilogramos de uva merseguera, con los que se podrán producir unas 4.500 botellas, informaron fuentes de la institución docente.


“La recolección y el prensado de la uva la volverán a realizar, a mediados de agosto, miembros de la comunidad universitaria y sus familias, así como estudiantes que podrán ver reconocida su participación en la cosecha con un crédito académico”, explica la directora de la Escuela, Arantxa Aznar.


La posterior fermentación se hará en los depósitos con que cuenta la UPCT en su finca agroalimentaria y también en barricas de 500 litros con la que se elaborará una producción especial de vino blanco.


El vino blanco Tomás Ferro se venderá a partir de diciembre a través de los canales comerciales de Bodegas Luzón, cuyo gerente, Francisco Javier Martínez, y su enólogo, Vicente Micó, han asistido al acto de firma con la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel.


Vendimia uva Meserguera Vino Tomás Ferro (Foto UPCT)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD