Laboral

Nuevo convenio laboral para la industria del arroz que sube un 1,65% el salario en 2021

jueves, 15 de julio de 2021


Cultivo arroz (Foto La Unión Extremadura)


Sindicatos y patronal han llegado a un principio de acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo en la industria elaboradora de arroz, que incluye una subida salarial del 1,65 % en 2021.


Según han informado este miércoles los sindicatos CC.OO y UGT, el período de aplicación sería de cuatro años y recoge un incremento igual al IPC real más un 0,35 % adicional para 2022 y 2023, mientras que en el caso de 2024 el aumento será del 0,4 % adicional al IPC real.


De acuerdo con sus datos, el convenio modificará las condiciones de más de 2.000 trabajadores repartidos en 53 empresas -el convenio abarca a todos los empleados centrados en la elaboración de platos preparados, cocinados y precocinados en los que la materia prima sea el arroz-, en toda España.


El pacto fija una reducción de tres horas anuales hasta 2024 por trabajador (hasta 1.772 horas al año) e incorpora "nuevos derechos", como un permiso no retribuido para "trámites relacionados con la reasignación de sexo".


Además, se especifica el derecho a la desconexión digital y el teletrabajo (en este último caso se establece un plus cuya cuantía será igual a la establecida en el plus de transporte), sube un 5 % el plus de nocturnidad y se adelanta la jornada intensiva al 1 de junio, entre otras novedades. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD