Organizaciones agrarias y de productores

Lola Merino, reelegida por unanimidad presidenta nacional de Amfar

jueves, 15 de julio de 2021


Directiva Amfar y pta Lola Merino (Foto Amfar)


La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha reelegido por unanimidad a Lola Merino como presidenta nacional en su asamblea general, que se ha celebrado este miércoles en Madrid.


La candidatura de la ciudadrealeña ha recibido el apoyo total de las compromisarias, representantes de todas las delegaciones provinciales y autonómicas, para seguir dirigiendo por espacio de cuatro año la Federación, según ha informado la entidad en nota de prensa.


Merino afrontará su séptima legislatura como presidenta de Amfar que se constituyó en el año 1991, acompañada por un comité ejecutivo compuesto por cuatro vicepresidentas que han recaído sobre la segoviana Nuria Alonso; la valenciana Amparo Corbí; la tinerfeña Ángela Delgado y la alicantina Tere Antón.


El cargo de secretaria general será desempeñado por la almeriense Adoración Blanque; la Tesorería, por la toledana Rosa del Castillo y las dos vocalías por Consuelo Aznar y Almudena Guijarro, presidentas de Amfar Zaragoza y Cuenca, respectivamente.


Durante la asamblea, las representantes provinciales y autonómicas han coincidido en centrar los objetivos de este año en asegurar el principio de igualdad para las mujeres rurales españolas y en potenciar la interlocución social de la organización con los organismos de carácter público y privado.


Amfar es una federación con implantación en todo el territorio nacional que cuenta con 29 asociaciones provinciales y regionales, distribuidas en 15 comunidades autónomas y que representa a más de 90.000 asociadas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD