Vino, Cava y otras bebidas

Las cerveceras alertan de que no pueden permitirse restricciones que afecten consumo en verano

lunes, 19 de julio de 2021


Cerveza (Foto Pxb)


Cerveceros de España ha advertido de que el sector no puede permitirse "restricciones que afecten al consumo y al turismo seguro", después de más de un año de fuerte caída de ventas como consecuencia de la pandemia, y apunta al verano como período clave.


Así lo ha señalado la patronal, cuyos cálculos apuntan a que en bares y restaurantes la bajada del consumo de cerveza entre enero y junio fue del 33 % respecto al mismo período de 2019, antes de la covid-19.


Los datos de las compañías cerveceras reflejan que el trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar sí implicó un incremento de las compras de este producto en el supermercado, pero que aun así fue insuficiente para compensar el terreno perdido en hostelería, donde además su margen de beneficio es sensiblemente superior.


"No nos podemos permitir restricciones que afecten al consumo y al turismo seguro, sobre todo de países donde más se consumen nuestras cervezas y donde existe un mayor consumo per cápita", ha alertado en un comunicado su director general, Jacobo Olalla.


El portavoz de Cerveceros de España ha reclamado a las autoridades que generen "confianza" tanto entre los consumidores nacionales como los de otros países, ya que "en estos momentos es más necesario que nunca potenciar la actividad turística como punta de lanza de la recuperación económica".


En su opinión, debe "evitarse" la imposición de nuevas restricciones a la hostelería y en su lugar hay que apostar por "las nuevas herramientas digitales, como por ejemplo el pasaporte covid (que se otorga a quienes están vacunados)".


La patronal ha incidido en "la importancia de la campaña de verano para la progresiva recuperación del sector", ya que en los meses estivales los niveles de consumo, producción y ventas deberían "aproximarse paulatinamente" a los registrados antes de la pandemia.


Olalla ha pedido también "estabilidad fiscal" para no afectar el consumo y, por ende, la recuperación económica.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD