Comercio Exterior e Interior

España no quiere perder posiciones en el mercado agroalimentario británico

martes, 20 de julio de 2021


BanderasUEeUKbrexit 2


El ministro español de Agricultura, Luis Planas, dijo querer que su país no pierda posiciones en el mercado agroalimentario del Reino Unido tras el Brexit, a medida que ese país cierra acuerdos comerciales con países terceros.


"Queremos que los países europeos, y particularmente España, no perdamos posiciones en el mercado agroalimentario británico frente a los acuerdos que está suscribiendo legítimamente el Reino Unido con países terceros", declaró Planas a su llegada a la reunión de ministros de Agricultura de los Veintisiete que se celebró ayer en Bruselas.


Subrayó que se debe preservar esa posición "mediante una competitividad y, lógicamente, una igualdad de reglas de juego".


Durante el encuentro ministerial de hoy también se va a examinar el estado de varios acuerdos comerciales que la Comisión Europea está negociando en la actualidad.


En el caso de los que se quieren cerrar con Australia, Nueva Zelanda y Chile, Planas afirmó que expresará "las preocupaciones que tenemos en el nombre de España sobre algunas de las ofertas que está realizando la Comisión Europea a este respecto".


Por otro lado, puso el acento sobre "todo lo relativo a la reciprocidad de las condiciones de producción dentro de la Unión Europea y fuera", lo que calificó de "elemento fundamental" para el futuro.


"Si nuestros agricultores y ganaderos tienen que producir con una reglamentación en determinadas condiciones, los productos importados en la Unión Europea deben estar sujetos a las mismas reglas", sentenció. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD