Tecnología

FIAB elige a los 8 finalistas del concurso por crear alimento más innovador

martes, 20 de julio de 2021


Logo Premos Ecotrophelia Espau00f1a

La patronal de la industria alimentaria FIAB ha anunciado los ocho equipos universitarios que han accedido a la fase final de los Premios Ecotrophelia España 2021, que distinguen los proyectos más innovadores en alimentación y bebidas.


Los proyectos escogidos son Ahumadete (producto ahumado hecho de zanahoria y algas), Skinolas (gominolas elaboradas con piel de fruta), Spicoo (bebida refrescante que reduce el picante de otras comidas) y Okelin (fórmula para elaborar productos dulces y salados).


A ellos se suman Henko Snacks (un aperitivo dulce), Gloop (bebida láctea), Karobia (helado a base de naranja y algarroba) y Kombuchamy (té elaborado con zumo de arándanos).


Los equipos pertenecen a la Universitat de Barcelona (2), la Autònoma de Barcelona, la Miguel Hernández de Elche (2), la Politècnica de València (2) y la Universidad de León.


La final está programada para el próximo 16 de septiembre, cuando los participantes deberán presentar sus creaciones ante un jurado profesional que valora tanto las cualidades organolépticas de sus ideas como su carácter sostenible.


El ganador representará a España en Ecotrophelia Europea, que se celebra el 24 de octubre en París. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD