Distribución y transporte

Aldi prevé contratar mil personas en España hasta diciembre por su expansión

miércoles, 21 de julio de 2021


Aldi Supermercado (Foto Aldiweb)


La cadena de supermercados Aldi ha apuntado que contratará a cerca de un millar de trabajadores durante el segundo semestre de 2021 en España, debido al "fuerte plan de expansión nacional" en el que se encuentra inmersa.


La firma ha estimado que estas previsiones de contratación supondrán incrementar su plantilla en torno a un 17 % respecto a la cifra actual de empleados, que ronda las 6.000 personas.


Aldi acabó 2020 con 5.400 trabajadores, por lo que entre enero y diciembre ha incorporado a cerca de 600 profesionales, según se desprende de los datos hechos públicos por la empresa, de origen alemán.


"Esto evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía, que se encuentra en plena fase de expansión en nuestro país, donde ya suma 342 establecimientos, una superficie comercial de más de 360.000 metros cuadrados y tiene previsto abrir alrededor de 40 nuevos supermercados durante 2021", ha informado en un comunicado.


La firma se ha colocado como objetivo crecer en la zona norte del país este año, con refuerzo de su presencia en el País Vasco y aterrizando por primera vez en Galicia.


Por volumen de incorporaciones, la cadena espera contratar a cerca de 370 personas en Madrid, más de 250 en Cataluña y Baleares, más de 220 en Comunidad Valenciana y 110 en Andalucía, aproximadamente.


Sus planes también pasan por crecer a escala logística y aumentar en más de un 50 % la superficie dedicada a estos trabajos; por el momento, ha iniciado la ampliación de sus plataformas de Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y ya anunció la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).


"Esta ampliación logística permitirá a la cadena de supermercados afrontar con garantías su plan de expansión en España y reforzar su presencia en las zonas más estratégicas", han detallado los responsables del grupo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD