Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno sentencia de muerte al Tajo-Segura "antes de ir de vacaciones", según el PP

jueves, 22 de julio de 2021


200227trasvasetajo segura tcm30 507741


La secretaria general del PP de Alicante, Ana Serna, ha manifestado que el Gobierno central se ha asegurado firmar la sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura "antes de irse de vacaciones".


En un comunicado, la popular ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez porque "va a hacer oficial el capítulo de la historia de España que pone fin a la obra más solidaria del país".


"Quien nos tenía que defender no lo ha hecho" y "Ximo Puig ha estado más pendiente de mirar hacia su Commonweath particular y tapar sus vergüenzas en subvenciones al valenciano que en luchar el agua para la huerta".


Serna ha indicado que en el Consejo de Ministros del próximo martes, el último antes de las vacaciones de agosto, está previsto aprobar las nuevas normas de explotación del trasvase que reducirá en 11 hectómetros cúbicos el caudal máximo a trasvasar del Tajo a las provincias de Alicante y Murcia.


"No creo que se puedan tener unas vacaciones tranquilas después de haber dejado herida de muerte a toda una tierra", según Serna, quien ha cargado especialmente contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por ser quien "está secando al sur de la provincia".


Del president Ximo Puig, ha asegurado que no ha hecho "absolutamente nada" para impedir que "la huerta alicantina se convierta en un secarral".


"Puig se ha postrado a sus jefes de Madrid y sus palabras se han quedado vacías. No ha luchado por el agua. Ha hecho una declaración de intenciones fruto de la tensión con los regantes, pero a la hora de la verdad ni les ha defendido ni ha sabido ganar con orgullo territorial la lucha por el agua para Alicante", ha protestado.


La dirigente del PP ha advertido de que a su partido "no nos queda otra que la batalla de los tribunales" y ha recordado que desde la Diputación de Alicante ya se están estudiando las alegaciones contra el aumento del caudal ecológico del Tajo.


Desde el PP de la Provincia de Alicante, ha dicho, se están estudiando medidas conjuntas con otros sectores que han mostrado su profundo malestar con las medidas acordadas por el Gobierno en materia hídrica. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD