Aceite

Los envasadores de aceite de oliva vendieron un 7,5% menos en primer semestre

lunes, 26 de julio de 2021


Empresa aceitera (Foto Acesur)


Las empresas que producen y envasan aceite de oliva en España registraron durante el primer semestre del ejercicio una caída de sus ventas en volumen del 7,5%, hasta los 160,4 millones de litros, con la categoría virgen extra como la más afectada.


La comparación de los datos publicados este viernes por la patronal Anierac y los de hace un año está condicionada por el fuerte repunte de las compras de aceite registrado en el arranque de la pandemia hace un año, lo que explica en parte esta bajada.


Por categorías, el virgen extra protagonizó el mayor retroceso entre enero y junio con un descenso del 15,5 %, hasta los 63,4 millones de litros.


El oliva suave cedió un 2,7 % (59,5 millones de litros) y el intenso cayó un 3,8 % (25,1 millones de litros), mientras que el virgen fue la excepción y subió un 11,4 %, hasta los 12,4 millones de litros.


Incluyendo el aceite de semillas y el de orujo de oliva, las ventas totales de aceite en España por parte de las empresas asociadas a Anierac recularon un 1,5 % en el primer semestre, hasta sumar casi 325 millones de litros.


La mayor subida en términos porcentuales se registró en el aceite de mezcla de semillas, con un aumento del 43 %, hasta los 21 millones de litros, y en el orujo de oliva, que creció un 25,5 %, hasta los 7,1 millones de litros.


El de girasol, por su parte, dio señales de estabilidad y cerró los seis primeros meses sin apenas cambios respecto al año anterior, con 135 millones de litros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD