Tecnología

Las empresas de la aceleradora Porcinnova presentan una decena de proyectos

lunes, 26 de julio de 2021

Mesa redonda Demo Day (Foto PorcInnova)


Una decena de compañías que forman parte de la incubadora y aceleradora de empresas Porcinnova, única en Europa en el sector porcino, presentó la pasada semana sus proyectos tecnológicos ante posibles inversores y clientes, en el marco del DemoDay 2020-2021, celebrado en Campus Ibercaja, en el Monasterio de Cogullada (Zaragoza).


A la cita, que ha contado con el Alto Comisionado España Nación Emprendedora como invitado especial, han asistido 50 personas en presencial y 108 conectados vía online a través del escenario virtual 3D, ha informado el departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.


Entre los proyectos, algunos como el de 'BeOnChip', cuyo objetivo es simular el intestino delgado porcino en laboratorio para ayudar en la mejora del aprovechamiento del pienso y, por lo tanto, del índice de conversión de los animales.


Centrado en crear una granja de "emisión cero", el de 'Agrotech Innovative Solution' es otro ejemplo para una planta de tratamiento que use exclusivamente energías renovables y permita evitar las emisiones tanto de la balsa como durante el tratamiento, así como transportar el nitrógeno como abono orgánico a zonas sin alta carga ganadera.


En la ronda de digitalización destacan algunos proyectos como el de Serprovit, que ha creado la plataforma 'PigData', que muestra el estado real de las instalaciones con un solo clic a través de los sensores instalados en granja que permiten una monitorización continua y de su plataforma software.


En la misma línea, 'Smart Comfort' ha presentado a los asistentes el proyecto AVIR cuyo objetivo es mejorar la productividad de las granjas gracias a la mejora en el bienestar animal con su sistema de calefacción por infrarrojo lejano, que permite optimizar el confort térmico de los lechones.


'Nucaps', 'Encapsulae', 'PSP Water Engineering', 'HOPU', 'Connecting Food' y 'Agroconecta' son el resto de empresas centradas en la innovación y tecnología en el sector porcino que han presentado sus proyectos denominados "Porcinnovadores".


Una vez finalizadas las presentaciones, se ha celebrado una mesa redonda centrada en las claves para alcanzar el éxito a través de la innovación colaborativa y la inversión corporativa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD