Industria Agroalimentaria

Los precios de la industria alimentaria suben un 8,1% en su tasa anual

martes, 27 de julio de 2021


Industria


Los precios de la industria alimentaria han subido un 8,1 % en junio, respecto al mismo mes de 2020, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido este lunes por el Instituto Oficial de Estadística (INE).


En los seis primeros meses del año, el IPRI de la industria alimentaria ha acumulado un crecimiento del 6,1% anual, mientras que solo en junio los precios para este tipo de industria se han elevado un 0,2 % respecto a mayo.


Los fabricantes de bebidas han registrado un descenso de sus precios del 0,6 % anual y su índice mensual no ha variado, lo que ha dejado el IPRI acumulado de estas empresas entre enero y junio en el -0,2%.


Los precios de la industria del tabaco han permanecido invariables en tasa mensual y han crecido el 0,6% en comparación con junio de 2020 y un 0,6 % en los primeros seis meses del ejercicio respecto al mismo periodo de 2020.


Los bienes de consumo no duradero han registrado una tasa del 4,5%, dos décimas superior a la de mayo, por la subida de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos.


En general, los precios industriales en España han repuntado en junio un 2,2% respecto a mayo y un 15,4% respecto al mismo mes de 2020, con un crecimiento acumulado en los seis primeros meses de 2021 del 11,5% frente al mismo periodo del año pasado, según el INE. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD