Meteorología

Las primeras lluvias intensas dejan hasta 62 litros en la Comunidad Valenciana

lunes, 26 de julio de 2021

Lluvias DANA 2 (Foto Asaja Alicante)


Las primeras lluvias intensas caídas este lunes en la Comunidad Valenciana han dejado a primera hora de esta mañana registros acumulados como los 62 litros por metro cuadrado en Tavernes de la Valldigna (Valencia) o los 56 litros por metro cuadrado en Cullera (Valencia).


En el embalse de Benagéber (Valencia) se han recogido 39,8 litros por metro cuadrado en cuatro horas; en Sueca (Valencia) 38 litros; en el embalse de Bellús (Valencia) 35,4 litros; en Requena 30,8; en Sinarcas y Chelva, en el interior de Valencia, 29 litros; y en El Toro (Castellón) 23 litros, según datos de Avamet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.


El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido para este lunes la preemergencia naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia de Alicante, en el litoral de la de Valencia y en el interior norte de la de Castellón.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación meteorológica a las 9 de esta mañana era de tormentas casi generalizadas en la provincia de Valencia, de intensidad fuerte y localmente muy fuerte. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD