Regadíos y Abastecimientos

Actualizan las tarifas de aprovechamiento del trasvase Tajo-Segura

miércoles, 28 de julio de 2021


Canal del trasvase a su paso por totana (CRegantes Totana)


El Consejo de Ministros ha aprobado una actualización de las tarifas de aprovechamiento del trasvase, de acuerdo a su carácter bienal establecido por la legislación vigente.


Junto a la modificación de la regla de explotación del trasvase Tajo-Segura, el Consejo de Ministros ha aprobado también las nuevas tarifas para el aprovechamiento del ATS.


El objetivo de las tarifas es recuperar los costes anuales de explotación, funcionamiento y conservación, así como la recuperación de las amortizaciones de las inversiones realizadas por el Estado. Su cálculo y elaboración se realiza según el procedimiento normalizado y reglado, y deben liquidarse anualmente a los usuarios del trasvase.


Las tarifas vigentes fueron aprobadas por acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de junio de 2017, entrando en vigor tras su publicación en el BOE de 17 de junio de ese mismo año. El cuadro de tarifas varía para cada grupo de usuarios del trasvase y tiene carácter bienal. 


Para fijarlas "se ha trabajado con todos los colectivos implicados, representados en la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo- Segura, donde han tenido la oportunidad de analizar y hacer observaciones que han sido incorporadas al texto definitivo hoy sancionado", indicaron fuentes gubernamentales. 


Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de su publicación en el BOE.


Tabla Histu00f3rico Tarifas del Trasvase (Tabla Scrats)


 Tabla: Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD