Distribución y transporte

Mercadona inicia un nuevo almacén para compra 'online' en Alicante por 14 millones

miércoles, 28 de julio de 2021


Interior de la Colmena de Valencia (Foto Mercadona)


Mercadona ha comenzado los trabajos para la construcción de su almacén exclusivo para la compra 'online' en Alicante que, con una inversión de más de 14 millones de euros, vendrá a sumarse a los que ya tiene en marcha en Valencia, Barcelona y Madrid.


En un comunicado, Mercadona ha informado de que la Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online, estará ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante.


Durante la fase de construcción participan 25 proveedores dando empleo a 150 personas para elevar una nave que ocupará 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 19.000 y que se espera su puesta en marcha a mediados del próximo año.


Desde esta Colmena, donde se gestionarán y prepararán los pedidos online, la previsión es ofrecer el nuevo servicio en la ciudad de Alicante, y en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir el servicio a otros municipios de la provincia.


El equipo que trabajará en la Colmena de Alicante estará compuesto por aproximadamente 340 personas, entre repartidores y 'pickers'.


La nueva compra 'online' persigue mejorar la experiencia del cliente al habilitar la nueva web de compra y aplicación móvil, además de llevar asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto, según la empresa de distribución.


Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.


La flota de vehículos de Mercadona online está compuesta por vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD