Tecnología

El ceiA3 se integra dentro de la EIT-Food para formar parte de la mayor red de innovación alimentaria en Europa

lunes, 2 de agosto de 2021


Eitfood

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3,  ha entrado a formar parte como miembro dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que en el ámbito alimentario se conoce como la EIT-Food.


Una de las motivaciones que han empujado al ceiA3 a formar parte de esta partnership ha sido la identificación con su visión y principios clave: excelencia, complementariedad, apertura y transparencia, informaron fuentes del campus de excelencia.


Por otro lado, la especialización del ceiA3 en transferencia de I+D dentro del ámbito agroalimentario ha consolidado su Oficina de Proyectos Internacionales, su Área TIC e Internacional, constituyendo una sólida Unidad de Cultura Científica que contribuye al cumplimiento de los propósitos de comunicación científica, acciones participativas y formación entre otros. De este modo, el ceiA3 se ha configurado como un candidato favorable para formar parte de la EIT-FOOD.


La EIT-Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. 


Entrar a formar parte de la EIT-Food supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación. 


El propósito de esta estratégica colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias y colaboración futura que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.


La participación en esta iniciativa refuerza el alineamiento del Campus con estrategias relevantes junto con otras iniciativas como la consolidación de la presidencia del ceiA3 en la Red Internacional Innovagro o la presidencia de la Red de CEIs agroalimentarios españoles.


La consecución de este hito se inició enmarcada dentro del 'Proyecto Bioeconomía y Agroindustria 4.0: hacia la transformación digital del sector agroalimentario andaluz (PAIDI 2020)', financiado por Fondos FEDER, para cumplir con aquellas acciones descritas dentro de las estrategias del ceiA3: Bioeconomía, Digitalización y Desarrollo Rural.


Su continuidad se materializará dentro del Proyecto singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, reforzando y dinamizando los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD