Industria Agroalimentaria

La filial de frutos secos de Borges gana 5,7 millones en su último año fiscal

lunes, 2 de agosto de 2021


Planta almendra BAIN Reus (Foto Borges Internacional)


Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), filial de frutos secos del Grupo Borges, ha obtenido un beneficio neto de 5,7 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que comprende de junio de 2020 a mayo de 2021, frente a los 407.000 euros que ganó el año anterior.


El resultado de la compañía refleja el beneficio derivado de la adquisición, por parte de Carriere Farms, del 82 % del capital de Borges of California, controlado hasta la fecha por BAIN, por un importe de 19,9 millones de dólares, que se destinarán a la expansión del negocio agrícola "de kilómetro cero", es decir, en la península ibérica.


En concreto, esta operación ha aportado a BAIN un resultado contable de 9 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV.


La cifra de negocios ha disminuido en el último ejercicio un 20,6 %, hasta los 143,4 millones, debido principalmente a la reducción del precio de las principales materias primas que comercializa el grupo, como nueces y almendras, y por el menor volumen comercializado de frutos secos (-2,8 %).


El ebitda ajustado se sitúa en 610.000 euros, frente a los 4,9 millones del ejercicio anterior, por el impacto de "un mal año en el negocio agrícola" como consecuencia de esta reducción del precio de las materias primas.


La producción, en cambio, ha sido superior en un 8,8 % gracias a la entrada en rendimiento de las nuevas hectáreas de almendros ubicadas en España y Portugal.


Borges Agricultural & Industrial Nuts es una cotizada que se dedica a la producción agrícola, procesado, envasado y comercialización de frutos secos, principalmente nueces, pistachos y almendras.


La compañía vende sus productos en más de 50 países y emplea a medio millar de personas. Este último año ha comercializado 32.418 toneladas de frutos secos y 7.661 toneladas de subproductos, como cáscara de almendra. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD