Industria Agroalimentaria

PepsiCo vende Tropicana y otras marcas de zumo por 2.779 millones a un grupo de inversión francés

miércoles, 4 de agosto de 2021


Tropicana Productos (Foto FacebookTropicana)


La multinacional de refrescos y productos de alimentación PepsiCo anunció este martes que va a vender Tropicana y otras de sus marcas de zumos en Norteamérica al grupo de inversión francés PAI Partners por 3.300 millones de dólares (2.779 millones de euros).


PAI tendrá el control de una nueva empresa conjunta que gestionará estos negocios y en la que PepsiCo mantendrá un 39 % del accionariado, además de los derechos de distribución en exclusiva para algunos de los productos en Estados Unidos.


“Este proyecto conjunto con PAI nos permite lograr un valor inicial significativo, a la vez que nos da la atención y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas queridas marcas”, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.


El ejecutivo español destacó además que la operación permitirá al grupo concentrarse en su cartera de aperitivos saludables, bebidas con cero calorías y otros productos que son “mejores para la gente y el planeta”.


Según el acuerdo, PAI tendrá además opción de comprar ciertas marcas de zumos que PepsiCo opera en Europa.


En 2020, los negocios incluidos en la operación anunciada este martes generaron unos ingresos de unos 3.000 millones de dólares, pero sus márgenes de beneficio estuvieron por debajo de los de otras marcas del grupo estadounidense.


PepsiCo dijo que espera que la venta se cierre a finales de este año o principios del próximo y anunció que usará el dinero ingresado para reforzar su hoja de balance e invertir en su negocio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD