Daños por climatología adversa y seguros

Arroz, naranja y mandarina son los cultivos más dañados por tormentas de pedrisco del fin de semana

miércoles, 4 de agosto de 2021


Dau00f1os pedricos naranja (Foto Agroseguro)


Las tormentas de pedrisco del pasado fin de semana han causado daños en diversos cultivos situados en el nordeste y este peninsular, especialmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, ha asegurado este martes Agroseguro.


La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha destacado que la naranja, la mandarina y el arroz han sido los cultivos más dañados.


Los pedriscos cayeron con intensidad sobre producciones de cítricos de la provincia de Castellón, sobre todo en los municipios de Benicarló, Peñíscola, Calig y Vinaroz, en la comarca Litoral Norte, y en Burriana, Castellón y Villarreal, en la comarca de La Plana.


En total, han sido afectadas unas 4.000 hectáreas de cultivo asegurado, junto a otras producciones de olivar, almendro y sandía, según Agroseguro.


En Cataluña, se han registrado daños en 4.000 hectáreas de arroz de la comarca de Bajo Ebro (Tarragona), mientras que en Lleida las tormentas han dañado uva de vino en los municipios de Maldá, Sant Martí de Maldá y Verdú (comarca de Segarra) y fruta (melocotón, pera y manzana, fundamentalmente) en las comarcas Las Garrigas y Segriá.


Además, las granizadas han afectado la producción de fruta y vino en Aragón, concretamente en las comarcas de Calatayud y la Almunia, en Zaragoza, y en Bajo Cinca, en Huesca.


En Castilla-La Mancha, los pedriscos pueden haber dañado cereales de invierno pendientes de recolección como el trigo y algunas cebadas en la provincia de Guadalajara.


Agroseguro ha explicado que este año el pedrisco es el riesgo que más está afectando los cultivos, después de que en junio fuera causa de siniestro en más de 380.600 hectáreas de las más de 490.000 que fueron dañadas durante todo el mes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD