Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La UE atrasa la fecha de expiración de la aprobación de sustancias para biocidas

miércoles, 4 de agosto de 2021


Biocidas (Foto Ainia)


La Comisión Europea (CE) ha decidido retrasar la fecha de expiración de la aprobación de determinadas sustancias para su uso en biocidas y no ha aprobado otra serie de sustancias activas para ese fin en la Unión Europea (UE).


El Diario Oficial de la UE ha publicado este martes varias decisiones de ejecución de la Comisión, como la que atrasa al 31 de julio de 2024 la fecha de expiración de la aprobación del fosfuro de aluminio para su uso en biocidas de los tipos de producto 14 y 18.


El tipo de biocida 14 se emplea para el control de ratones, ratas y otros roedores, mientras que el tipo de biocida 18 se utiliza para controlar insectos, arácnidos y crustáceos.


Para este último uso, la Comisión también ha decidido posponer la fecha de expiración de la aprobación del fosfuro de magnesio al 31 de julio de 2024; la del dinotefurán, al 30 de noviembre de 2024; y la del indoxacarbo, al 30 de junio de 2024.


Además, se ha retrasado la fecha de expiración de la aprobación del tetraborato de disodio al 28 de febrero de 2024; la del dazomet, al 31 de enero de 2025; y la del ácido bórico, al 28 de febrero de 2024, todos ellos para su uso en biocidas empleados en la protección de la madera.


Por el contrario, la Comisión Europea no ha aprobado una lista de 14 sustancias activas que figuran en un anexo para distintos tipos de biocidas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD