Organizaciones agrarias y de productores

COAG reclama un cambio de modelo comercializador en Almería que acabe con las "siembras a ciegas"

jueves, 5 de agosto de 2021

CultivosalairelibreCuevasdeAlmanzoraFotoFERAL


La organización agraria COAG considera que es "fundamental" un cambio en el modelo comercializador de la provincia de Almería, "con siembras a ciegas y sin planificación" porque de ello depende "la supervivencia del sector agrario y de los agricultores almerienses".


Fuentes de COAG señalan que, ante la planificación de la siguiente campaña, la formalización de contratos es la única vía de protección frente a las crisis de precios de la campaña de primavera, cuando se llegaron a registrar "fluctuaciones de hasta el 1.000% en 48 horas".


"Es precisamente desde el campo desde donde se debe imponer esa nueva manera de trabajar pues somos los agricultores los más perjudicados de toda esta situación", ha dicho el secretario provincial de COAG Almería y responsable nacional de Frutas y Hortalizas de la organización, Andrés Góngora.


"El resto de eslabones de la cadena se aseguran su margen de beneficios mientras nosotros nos vemos sometidos a la incertidumbre de los precios cuando en realidad lo que reclamamos es una rentabilidad en las producciones estable", ha añadido.


Por ello, COAG insiste en que "es necesario plantearse la planificación de la misma con contratos cerrados desde el primer día de siembra" a través de comercializadora, OPFH, cooperativa o la entidad que se prefiera.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD