Aceite

Un aceite de la DOP Priego de Córdoba, calificado como el "mejor virgen extra mundial"

viernes, 6 de agosto de 2021

Aceites Rincu00f3n de la Subbu00e9tica DOP Priego de Cu00f3rdoba


Un aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, 'Rincón de la Subbética', de Almazaras de la Subbética, SL, aparece como el mejor del mundo en una clasificación mundial que evalúa los principales zumos de aceituna del planeta.


Según ha informado el organismo encargado de garantizar el origen y la calidad de los aceites de denominación cordobesa, 'Rincón de la Subbética' se sitúa, además, por tercera vez a la cabeza de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo en todas las categorías de la clasificación WBOO 2020/21, que dirige el catador alemán Heiko Schmidt.


La firma cordobesa ha revalidado la primera posición, además, como el mejor aceite de oliva virgen extra orgánico y como mejor almazara ecológica del mundo.


De la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en la WBOO 2020/21 aparece en la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra en el puesto catorce 'Venta del Barón', de Muela-Olives, SL, y en el veinticinco en la de mejor almazara, y 'Parqueoliva Serie Oro', también de Almazaras de la Subbética, SL , en la décimo sexta posición en esta última clasificación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD