Vino, Cava y otras bebidas

El Ivace organiza la participación de diez bodegas valencianas en la Beverage Trade Network de Nueva York

martes, 10 de agosto de 2021


Beverage USA


La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, organiza la participación agrupada de nueve bodegas valencianas y una de cervezas y hard seltzer en la Beverage Trade Network, que comienza este lunes en el Metropolitan Pavilion de Nueva York.


La directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra, ha explicado que se trata de una participación agrupada organizada a través de la delegación del Ivace en Nueva York en uno de los eventos líderes del sector de bebidas en Estados Unidos.


"El evento reúne cada año a pequeñas y medianas empresas importadoras, distribuidoras, retailers y prensa del sector de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas -ha indicado Parra- y se considera la plataforma idónea para todas aquellas empresas que quieren ampliar su presencia en Estados Unidos".


El Ivace ya organizó en 2019 la participación de bodegas valencianas en este evento organizado por el USA Trading Test (USATT). En la presente edición la delegación de la Comunitat Valenciana contará con cinco mesas de exposición contratadas por el Ivace.


De las 10 empresas participantes, siete cuentan con importador en el mercado y persiguen ampliar su presencia en distintos puntos del país. Las otras tres quieren introducirse en este mercado estratégico para el sector valenciano de vinos y bebidas.


María Dolores Parra ha explicado que esta acción forma parte de las iniciativas organizadas por el Ivace para apoyar la promoción exterior y la internacionalización del sector de vinos y bebidas.


"Entre las acciones de apoyo al sector en los últimos dos años destacan las presentaciones de oferta en China celebradas en el último trimestre de 2020 en Beijing, Chengdú y Shanghai con la participación de 9 bodegas, y en el segundo trimestre de este año en Chanshá y Xiamen con 10 bodegas", ha indicado.


Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos mantienen una tendencia al alza. En el periodo enero - mayo de 2021, las ventas a este mercado se cifran en 6,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 47,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD