Ciencia

Desarrollan un probiótico que se mantiene estable en un helado artesanal

miércoles, 11 de agosto de 2021


Helados con probióticos (Foto Helados La Valenciana FB)


Dos empresas de la provincia de Sevilla, La Valenciana y Probimel, han conseguido desarrollar un probiótico que se puede aplicar a los helados, que resiste la acidez del estómago y se ha añadido por primera vez a un helado artesanal.


La idea, como han reflejado las dos empresas en un comunicado, supone que, por primera vez, un elemento probiótico se añade a un helado artesanal, lo que se ha conseguido después de tres años de investigación en la localidad sevillana de Brenes, donde ambas tiene su sede.


El elemento conseguido es capaz de resistir la acidez del estómago, es termorresistente -aguanta temperaturas superiores a los 70º- y puede vivir con o sin oxígeno.


Las dos empresas han subrayado que el uso de probióticos ayuda a repoblar con bacterias buenas la microbiota, reforzando el ecosistema intestinal y convirtiéndolo así en la primera línea de defensa contra las infecciones y agentes patógenos.


Para la responsable de ventas y comunicación de Laboratorios Biotecnológicos Probimel, Ana Martínez, “ha sido todo un reto conseguir que el probiótico sea estable dentro de otro producto como es helado”, para subrayar que “ha sido una labor de investigación y un trabajo de casi tres años para desarrollarlo”.


El lanzamiento de esta nueva línea de productos se ha producido en el 75 aniversario de Helados Artesanos La Valenciana, que han creado, además nuevos envases e imagen corporativa para la ocasión que ya están disponibles. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD