Comercio Exterior e Interior

China acapara el 79% de las exportaciones de cerdo español desde puerto de Valencia

jueves, 12 de agosto de 2021


Contenedores refeer Exportaciu00f3n (Foto Puerto de Valencia)


China acapara el 79% de las exportaciones de cerdo español que salen del puerto de Valencia, que distribuye este producto en 75 países de los cinco continentes con un volumen de 174.591 toneladas en el primer semestre de este año.


El mercado asiático copa el 95% de las ventas de la carne de cerdo que se exporta desde Valencia, a Japón se destina el 5% del tráfico, Corea del Sur el 4,3%, Singapur el 3,5 % y Filipinas el 2,9%, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia.


El transporte refrigerado de productos perecederos se realiza en contenedores "reefer", que están equipados con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura como carnes.


Valenciaport cuenta con 3.000 conexiones para este tipo de contenedores además de almacenes frigoríficos para estos productos.


Además de Asia, el cerdo español también se encuentra en mercados tan diversos como Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Isla Reunión, Kenia, Costa de Marfil, Namibia, México, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Gabón, Congo, Suecia, EE.UU. o la Isla Sociedad, entre otros.


Así, por ejemplo, se han exportado 1.072 toneladas a Canadá, 404 a Costa de Marfil o 358 a Kenia. Como destinos más exóticos, destacan las 389 toneladas de carne porcina con destino a la Isla de Reunión en el Índico, las 76 toneladas a Isla Sociedad en el Pacífico Sur o las 37 toneladas a Martinica en el Caribe, según la Autoridad Portuaria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD