Meteorología

Una ola de calor entra hoy en la Región de Murcia dejando más de 40 grados, tormentas y calimas hasta el domingo

viernes, 13 de agosto de 2021


Alerta Naranja calor RegMu 13agosto2021


La Agencia Estatal de Meteorologia ha activado para hoy la alerta naranja por ola de calor en toda la Región de Murcia, que comenzará con temperaturas de 40 grados, para alcanzar mañana los 42 grados y el domingo los 43 grados, salvo en el Campo de Cartagena y Mazarrón.


Además, se pueden producir tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes en el norte de la Región de Murcia y posibilidad de calimas. Temperaturas significativamente altas, con máximas que pueden alcanzar los 40 grados en el interior.


Así, en el Noroete y el Altiplano de la Región de Murcia existe un "riesgo importante" de que las temperaturas superen hoy los 40 grados, mientras que el aviso amarillo por temperaturas de 39ºC está en vigor en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín y Águilas, donde puntialmente tambien pueden llegar a los 40 grados. El Campo de Cartagena y Mazarrón son los únicos sitios de la Región que se libra de llegar a los 40 grados.


Para mañana, sábado, la alerta naranja se extiende a toda la Región de Murcia, donde el mercurio llegará a marcar los 42 grados, salvo en la Campo de Cartragena y Mazarrón, situación que se repetirá el domingo, día en el que los termómetros llegarán hasta los 43 grados de máxima.


En concreto, para hoy se espera en la Región de Murcia cielos en general poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en el norte de la región, con probabilidad de tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Posibilidad de calimas. Temperaturas en ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con máximas que pueden superar los 40 grados en puntos del interior. Vientos de dirección variable, tendiendo a componente este.


Tabla temperaturas 13agosto2021 Aemet


Para el sábado la predicción habla de cielos en general poco nubosos. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en el norte de la región, con probabilidad de tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, superándose los 40 grados de manera generalizada en el interior. Vientos de dirección variable.


Finalmente, el domingo la Aemet expera cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y probabilidad de tormentas en las sierras que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Posibilidad de calima. Temperaturas sin cambios en el Noroeste y en ascenso en el resto, con máximas que pueden superar los 43 grados en amplias zonas. Vientos variables.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD