Industria Agroalimentaria

Los precios de exportación de la industria alimentaria suben un 5,2% anual en julio

martes, 31 de agosto de 2021


Industria alimentaria pouchés (Foto AlnutW)


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria alimentaria ha subido un 5,2% en julio respecto al mismo mes de 2020, mientras que el de Precios de Importación (Iprim) han aumentado un 7,5 por ciento.


Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de exportación en el sector alimentario han descendido en julio un 0,1% en comparación con junio de este ejercicio, mientras que los de importación lo hicieron un 0,4% en su tasa mensual.


En el caso de los fabricantes de bebidas, el Iprix ha registrado una bajada anual del -0,5% tras subir un +0,5% respecto a junio.


El Iprim en la fabricación de bebidas ha sido del -1,2% en su variación anual y del -0,2% en la mensual, según el INE.


Los precios de exportación del tabaco han crecido un 1,4% en su tasa anual y se han mantenido invariables respecto a junio, mientras que los de importación han registrado una variación anual del -0,5%, tras mantenerse a los mismos niveles que en junio.


En términos generales, la tasa de variación anual del Iprix se ha situado en el 10,4% anual y en el 1,9% mensual, mientras que la tasa de variación del Iprim ha sido del 12,9% anual y del 2,5% mensual. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD