Aceite

Oleoestepa incorpora a una cooperativa de Mollina expandiéndose a Málaga

viernes, 3 de septiembre de 2021


Cooperativa Virgen de la Oliva Mollina Mu00e1laga (Foto Oleoestepa)


El Consejo Rector de la cooperativa Oleoestepa SCA ha aprobado la incorporación de la cooperativa de Virgen de la Oliva de Mollina (Málaga) a partir de la campaña oleícola 2021-22, con lo que la empresa estepeña amplía su zona de actuación a la provincia de Málaga, tras estar presente en Sevilla y Córdoba.


Con esta incorporación, según un comunicado, la empresa sevillana incrementa su capacidad productiva, que excederá las 36.000 toneladas de aceite de producción media y las 60.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar.


La cooperativa malagueña gestiona tres actividades agrícolas principales en su territorio: aderezo y aceite en olivar y viñedo, con 377 socios que cultivan un área de unas 6685 hectáreas de olivar, lo que supone una producción media de más de un millón de kilogramos de aceite de oliva.


La actividad oleícola de esta cooperativa se desarrolla principalmente en el término municipal de Mollina, limítrofe al territorio de la comarca de la Denominación de Origen Estepa.


Tras este acuerdo su presidente, Manuel Cebrián Cabello, ha señalado la relevancia de la integración en un proyecto cooperativo como el de Oleoestepa SCA, que destaca por su apuesta decidida por la valorización de los aceites de oliva virgen extra de sus agricultores asociados.


La integración a Oleoestepa SCA, vigente a partir del 1 de noviembre con el inicio de la nueva campaña, supone un paso más en el desarrollo y consolidación de esta cooperativa de segundo grado del que ya forman parte dieciocho almazaras y más de 7.000 familias olivareras, ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba.


De este modo, la participación de esta nueva cooperativa al proyecto de Oleoestepa supone la entrada en la provincia de Málaga. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD