Ganadería y Pesca

Los transportistas de ganado apuestan por flotas más funcionales que mejoren el bienestar animal

viernes, 3 de septiembre de 2021


101762 20191028TransporteGanado


La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) y la compañía Sateliun, que ofrece soluciones en la gestión de flotas por GPS, han firmado un acuerdo para disponer de vehículos con funcionalidades específicas que mejoren el bienestar animal.


El acuerdo permitirá que todos los asociados de la entidad pueden disponer del software de gestión de flotas y puedan hacerlo, además, con unas condiciones económicas especiales lo que facilitará el acceso al sistema de los socios, según fuentes de ANTA.


La solución telemática permitirá garantizar el cumplimiento de la legislación sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, normativas que rigen en qué condiciones y bajo qué requisitos deben ser transportados los animales vivos para actividad económica; y horas máximas de trayectos sin descanso, tiempos de carga y descarga, espacios, temperatura, ventilación o alimentación.


Esos son parámetros que deben controlarse en tiempo real para poder reaccionar "de inmediato" en el caso de que alguno de ellos lance una alerta de fallo.


La herramienta no solo permite controlar y gestionar en tiempo real todos estos parámetros, con la incorporación de sensores para el control de temperatura, para la apertura de portones, o para el control de llenado de los depósitos de agua por ejemplo, sino almacenar datos y elaborar informes para presentar ante las autoridades pertinentes si se diese el caso de una inspección.


La solución de Sateliun está diseñada, no sólo para garantizar el bienestar de los animales transportados y el cumplimiento de la ley que rige este transporte, sino también para mejorar la seguridad de vehículos y sus trabajadores, así como para asegurar la optimización de la flota, planificar rutas, permitir un ahorro de costes o realizar una conducción más eficiente y respetuosa con el medioambiente, según ANTA. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD