Formación

Los Cifeas desarrollarán más de 600 acciones durante el curso para transferir conocimiento

lunes, 6 de septiembre de 2021


Cifea Lorca (Foto CARM)


Los cuatro Centros de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de la Región de Murcia desarrollarán más de 600 acciones durante el curso para transferir conocimiento.


Entre los días 20 y 23 de septiembre, según las localidades, dará comienzo el nuevo curso en los cuatro Cifeas de la Región, emplazados en Lorca, Molina de Segura, Torre Pacheco y Jumilla, según anunció la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, tras mantener una reunión con los responsables de estos centros y del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.


La directora general recordó que “la tarea de transferir conocimiento en el ámbito agrario cuenta entre sus cauces con los Cifeas, en donde se llevan a cabo numerosas tareas formativas, desde ciclos de grado medio y superior hasta formación profesional para el empleo, llegando a más de 600 acciones formativas a lo largo de cada curso, lo que nos permite cualificar y capacitar a miles de alumnos todos los años, con un porcentaje de inserción laboral superior al 70 por ciento”.


En cuanto a los ciclos formativos, “mantenemos los impartidos en cada uno de los centros en el curso 2020/2021, pero estamos pendientes del visto bueno de la Consejería de Educación para impartir el Ciclo Técnico Superior de Química y Salud Ambiental y el Ciclo Técnico Superior de Ganadería y Asistencias en Sanidad Animal”, indicó.


Todas las materias se pueden consultar desde la web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.


Los programas de formación para el mes de septiembre incluyen 20 cursos de entre 5 y 60 horas, dependiendo de la materia, entre los que destacan Agricultura biodinámica; Agricultura ecológica en frutales y cítricos; Agricultura ecológica, nivel básico; Usuario profesional de productos fitosanitarios, tanto a nivel básico como profesional; y Cromatografía líquida y gaseosa aplicada al control de calidad de plaguicidas y pesticidas en el sector agroalimentario, con el fin de minimizar los residuos dañinos para el medio ambiente.


Los seminarios web que se llevan a cabo desde el Servicio de Formación empezarán a impartirse a partir del mes de octubre, según los datos aportados por la Consejería.


109324 20210905Formaciu00f3n


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD