Congresos, Jornadas y Premios

Huelva acogerá el Congreso Mundial Frutos Rojos que reunirá a 500 participantes de seis países

lunes, 6 de septiembre de 2021


Presentaciu00f3n Congreso Internac Frutos Rojos (Foto Freshuelva)


La sexta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos regresa este mes, tras el parón obligado del 2020 por la covid-19, con la presencia de casi de medio centenar de participantes y ponentes de seis países que abordarán temas como el cultivo, la comercialización, la sostenibilidad o la salud.


La cita, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre, ha sido presentada por el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, quien ha avanzado que será el dietista-nutricionista onubense y creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, el que impartirá la conferencia inaugural.


Ha indicado que Ríos abordará en su intervención la interrelación entre su movimiento de consumo de comida real, que cuenta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, con el de frutas y hortalizas, entre ellas, los frutos rojos.


Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha incidido en la necesidad de "respaldar e incentivar a un sector estando en un congreso como este, en el que se van a debatir todos los temas importantes para seguir trabajando por el crecimiento del sector con una importante mirada en la sostenibilidad".


El congreso contará con ponentes procedentes de Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Alemania, con el objetivo de tratar temas que favorezcan el desarrollo del sector de los frutos rojos de la provincia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD