Especias y condimentos

Fepex anima al cultivo de plantas aromáticas en balcones, cocinas y jardines

martes, 7 de septiembre de 2021


Herbs 2523119 640


El cultivo de plantas aromáticas en balcones, cocinas y jardines es sencillo, ya que se son especies muy resistentes que solo requieren de buenas dosis de luz solar y riegos comedidos, han asegurado fuentes de la federación hortofrutícola Fepex, que ensalzan sus beneficios y animan a su compra y cuidado.


Según Fepex, las plantas aromáticas más habituales que se pueden encontrar en los establecimientos de España son el tomillo, el romero, la lavanda, la menta, la hierbabuena, la albahaca y la salvia, entre otras.


En el hogar -han apuntado- estas plantas potencian la creatividad a través de su uso en la cocina, porque son el condimento de gran número de recetas, pero también el ingrediente principal de infusiones.


Las plantas aromáticas, que se cultivan prácticamente en todo el territorio español -tanto en zonas costeras como en las de interior-, fomentan la presencia de insectos polinizadores en las ciudades y los huertos.


Fepex ha resaltado que la campaña de promoción Europa Florece, que cuenta con fondos comunitarios y que impulsa esta organización tanto en España como en Alemania, pone de relieve la influencia positiva de las plantas en el bienestar físico y psicológico de las personas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD