Ganadería y Pesca

El MAPA extiende acuerdo de asociación del cerdo ibérico al resto del sector

martes, 7 de septiembre de 2021


Cerdosibericos tcm30 542933


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha extendido el acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) al conjunto del sector por cinco años, hasta el 3 de noviembre de 2026.


Según una orden ministerial publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el MAPA ha fijado la aportación económica obligatoria de los operadores para realizar actividades de promoción del conocimiento y el consumo de productos ibéricos.


Esa aportación será de 60 céntimos de euro y se aplicará a los cerdos ibéricos sacrificados y otros productos, de forma que cada rama profesional contribuya con el 50 % del importe o cuota de producción, según un esquema de tramos que cuenta con algunas exenciones.


Los fondos recaudados también servirán de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica; al mantenimiento y mejora del sistema informático de trazabilidad y calidad de los productos ibéricos; y al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD