Tecnología

Tres empresas tecnológicas de alimentación y datos ganan los premios Ingenia

jueves, 9 de septiembre de 2021


Ingenia Startup Jurado (Foto FIAB)


Tres empresas tecnológicas especializadas en alimentación y certificación de datos han sido galardonadas en la tercera edición de los premios Ingenia Startup, ha indicado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).


FIAB, que promueve el concurso junto con la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha detallado este miércoles que diez proyectos seleccionados han presentado sus iniciativas ante un jurado profesional con representantes del sector empresarial, la Administración y el mundo académico.


De ellos, tres proyectos han sido elegidos y recibirán los premios en las distintas categorías (oro, plata y bronce), aunque el resultado final se conocerá el próximo 26 de octubre en la celebración de una nueva edición de Alibetopías, evento organizado por FIAB.


Las empresas finalistas son Ingredalia, especializada en la elaboración de ingredientes funcionales a partir de subproductos de otras empresas; Lumensia Sensors, que se ocupa de detectar alérgenos y del control de patógenos en la producción alimentaria; y Vottun, una empresa emergente de tecnología de cadena de bloques (blockchain) que ofrece soluciones de trazabilidad y certificación de datos.


La patronal de la industria alimentaria ha explicado en un comunicado que las empresas seleccionadas deben cumplir una serie de criterios, como disponer de un producto viable y demostrar potencial de crecimiento.


Además, los proyectos deben ser innovadores desde el punto de vista del producto, el proceso, el consumidor, la seguridad alimentaria, la economía circular, la digitalización o el envasado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD