Salud

La empresa de gominolas funcionales Nutris da entrada a Nazca en su accionariado

viernes, 10 de septiembre de 2021


Gominolas funcionales venta en farmacia (Foto Nutris)


La compañía especializada en el sector nutracéutico con gominolas funcionales de venta en farmacias y herbolarios, Nutris, ha dado entrada como accionista mayoritario, vía ampliación de capital, a Nazca, firma de inversión de capital riesgo en pymes españolas no cotizadas, a través del Fondo Nazca V.


Nazca actualmente gestiona simultáneamente el Fondo Nazca IV de 300 millones y el Fondo Nazca V de 150 millones para invertir en pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos principalmente por inversores institucionales internacionales, según han detallado fuentes de Nutris.

Nazca cuenta con una cartera de 13 compañías, entre las que se incluye Nutris.


El objetivo de Nutris ha sido dar entrada a un socio que le apoye en el desarrollo de un proyecto "ambicioso" de crecimiento a través de estrategias con validación científica en el campo de la salud.


La compañía prevé duplicar su tamaño en tres o cuatro años, consolidando su posicionamiento en gominolas funcionales e impulsando la expansión internacional en su división de ingredientes funcionales y probióticos, aprovechando las oportunidades de mercado existentes.


El proyecto continuará liderado por sus socios fundadores Pedro de la Fuente e Inés de Santos, que cuentan con un "profundo" conocimiento del sector nutracéutico y que mantienen su posición como accionistas relevantes.


Nazca aportará a Nutris su experiencia en el desarrollo de proyectos de crecimiento en empresas familiares en el ámbito internacional, proporcionando los recursos y herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de mercado.


Nutris ha logrado posicionarse como uno de los líderes en la fabricación de gominolas funcionales en Europa, alcanzando tasas de crecimiento del 60 % anual, pasando de una facturación de 16 millones de euros en 2020 a una estimación para 2021 de 25 millones y márgenes ebitda de alrededor del 20 por ciento.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD