Alimentos de Calidad

La DOP Jabugo participará en la Exposición Virtual Mundial sobre Indicaciones Geográficas

viernes, 10 de septiembre de 2021


Exposiciu00f3n Virtual Indicaciones Geogru00e1ficas (Imagen DO Jabugoweb)


La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha sido seleccionada para participar en la Exposición Virtual Mundial sobre Indicaciones Geográficas, organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para dar mayor visibilidad a estas figuras de protección de más de 40 países.


La exposición, según ha informado la DOP Jabugo en un comunicado, se enmarca en el Simposio Mundial sobre las Indicaciones Geográficas, que cada dos años celebra la OMPI reuniendo a representantes de administraciones nacionales, elaboradores de productos con IG y especialistas en IG.


Un foro que sirve no sólo para intercambiar ideas y perspectivas, sino también con un carácter informativo sobre las últimas novedades en este ámbito.


La DOP Jabugo ha sido seleccionada para participar junto a productos de otros países como Francia (Porcelana de Limoges o Queso Roquefort), Hungría (Tokaj), Méjico (Tequila), Marruecos (Argán), Perú (Pisco), Portugal (Vinho do Porto), Italia (Parmigianno-Regianno), Rusia (Caviar de Esturión de Astracán), Suiza (Reloj suizo), Reino Unido (Whisky escocés), Estados Unidos (Napa Valley o Patatas de Idaho) entre otros muchos muy interesantes.


Desde el 6 de septiembre y hasta marzo de 2022 la muestra brinda la oportunidad de conocer de una forma muy sencilla y fácil qué es una figura de protección y cuáles son, qué tipos de productos se protegen y cómo, cuáles son sus sellos, qué es el Sistema de Lisboa y qué ventajas tiene, qué significa que un producto esté protegido por un sello de calidad como una DOP o IGP para productores y consumidores.


Un recorrido que resalta y pone en evidencia los valores tangibles e intangibles de productos vinculados a territorios únicos en el mundo que deciden proteger su patrimonio.


La exposición, dinámica, didáctica y atractiva, está disponible en 6 idiomas y puede visitarse en www.wkcexhibitions.wipo.int/gi/ o www.wipo.int. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD