Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La Unión se querella contra una empresa por vender una semilla defectuosa de arroz en Extremadura

lunes, 13 de septiembre de 2021


ArrozBombnAlicante PegoFotoAsajaAlicante 1


La Unión Extremadura ha presentado una querella por presunta estafa contra una empresa agrícola por vender semilla defectuosa del arroz CLHL745 y reclamará una indemnización de un millón de euros para los 45 agricultores promotores de esta acción judicial.


Fuentes de esta organización agraria han informado, a través de una nota de prensa, de que la empresa ha comercializado la semilla de esta variedad de arroz de la cual se han sembrado en Extremadura alrededor de las 4.500 hectáreas.


Todas esta superficie, según la Unión, ha tenido problemas de germinación debido al estado de la semilla, pero de las mismas alrededor de 2.000 hectáreas tendrán una pérdida importante del rendimiento al tener una densidad de nascencia muy deficiente.


La querella presentada agrupa a 45 agricultores y algo más de 500 hectáreas. No obstante, la organización agraria se querella contra la empresa por los daños ocasionados al total de los agricultores afectados.


Los daños ocasionados en las plantaciones varían de unas parcelas a otras dependiendo en gran medida del Lote de semillas utilizado, ya que en los análisis realizados la germinación varía desde el 22 al 70 por ciento.


Las citadas fuentes han explicado que la empresa comercializó esta semilla en la que constaba en las etiquetas que la misma tenía un poder de germinación superior al 80%, "pero tras numerosos análisis realizados, tanto en laboratorios privados como en los laboratorios oficiales de la Junta de Extremadura y del propio Ministerio de Agricultura se ha comprobado que el poder de germinación era muy inferior".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD