Hostelería y restauración

El CCT ofrece 25 cursos gratuitos de sala, cocina y turismo para impulsar la competitividad

miércoles, 15 de septiembre de 2021


109403 20210914 Alumnos sala CCT


La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ofrece este último cuatrimestre 25 cursos sobre sala, cocina y turismo para trabajadores en activo. 


En total son más de 337 horas de formación, en modalidad completamente presencial, que ayudarán a capacitar y mejorar las competencias de 400 profesionales de estas áreas de actividad.


Son acciones gratuitas cuyo objetivo es impulsar la competitividad del sector, adecuando la formación a los requisitos actuales del mercado y apostando por incrementar la calidad de los servicios. 


El plazo para inscripciones ya está abierto en la web cctmurcia.es, donde se puede encontrar también toda la información sobre los cursos: duración, objetivos, requisitos y contenidos.


Con esta programación, el CCT habrá ofertado en el ejercicio 2021 un total de 54 acciones presenciales específicas para trabajadores en activo, con 700 horas de formación y 770 plazas disponibles, informaron fuentes del Gobierno regional.


Reactivación del empleo


Además, el CCT ha planificado este año 14 cursos de larga duración para desempleados, seis de los cuales arrancarán este último cuatrimestre con 3.180 horas de duración.


En este sentido, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó “el papel fundamental que desempeñan la hostelería y el turismo como segmentos clave para reactivar la economía y crear puestos de trabajo en la Región”.


Entre enero y agosto, el desempleo en el sector cayó un 33,4 por ciento, lo que supone 5.498 parados menos que a principios de año y un ritmo de recuperación del empleo que casi duplica al del conjunto de la economía regional (18 por ciento). Una de cada cuatro personas que han salido de las listas del paro en la Región ha encontrado trabajo en la hostelería.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD