Aceite

GEA presentará en Expoliva un novedoso sistema de control y automatización de almazaras

miércoles, 15 de septiembre de 2021


Servicio en la nube GEA CU almazara (Grafismo GEA)



La empresa GEA va a presentar un novedoso sistema de control y automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva en Expoliva 2021, que se celebrará en el recinto de ferias y congresos de Jaén entre el 22 y el 25 de septiembre.


Esta innovación tecnológica permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva, según explican en un comunicado desde la empresa.


La nueva plataforma de soluciones GEA CU combina y visualiza todos los datos relevantes de las diferentes fases de producción oleícola en un solo sistema.


De esta forma, los responsables de producción pueden gestionar y controlar todos los procesos, como la molturación, batido, decantación o filtración con un único sistema.


Gracias a unos paneles de control claros y sencillos, es posible acceder a toda la información en tiempo real, así como a datos históricos y de tendencias sobre procesos y maquinaria.


El resultado final es una gestión de datos de alto nivel tras incluir información específica sobre variedad de aceitunas y sus datos de análisis de laboratorio, además, el operario o maestro de almazara está informado en todo momento gracias a las notificaciones automáticas predefinidas.


Los servicios en la nube GEA CU pueden emplearse para un análisis detallado por lotes o para comparar el rendimiento de las diversas líneas de procesado, incluso si están situadas en diferentes ubicaciones, la clave para obtener el mejor rendimiento y producción posibles de la línea de extracción está en los datos.


Ademas, proporcionan acceso a los datos en cualquier momento y lugar y los resultados son una mayor flexibilidad, más libertad de acción, tiempos de respuesta más rápidos, al igual que permiten una mejor colaboración, y unos procedimientos y seguridad operacionales optimizados, lo que supone unos enormes beneficios para la producción de aceite de oliva a nivel industrial. 


Expoliva panoru00e1mica (Foto Expoliva)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD