Organizaciones agrarias y de productores

Las avícolas piden a Bruselas las mismas normas en bienestar animal para la carne de fuera de la UE

miércoles, 15 de septiembre de 2021


CarneaveFotopoulethalalvolaillelarochelle


La asociación europea de productores de carne avícola (AVEC) se ha mostrado dispuesta a "reflexionar" sobre cómo elevar los estándares dentro del sector en materia de bienestar animal, y ha instado a Bruselas a exigir las mismas normas también a la carne importada.


La patronal avícola y las entidades nacionales integradas en ella han difundido este martes la llamada "Declaración de Berlín", en la que se comprometen a "desarrollar y promover una carta de sostenibilidad" que se presentará a principios de 2022.


El objetivo es abrir "un proceso de reflexión" para adoptar medidas respetando "el equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, la social y la económica", y ser así "coherentes" con los objetivos del Pacto Verde de la Unión Europea (UE) y la Estrategia de la Granja a la Mesa.


Los responsables de AVEC han incidido en que estos "retos" exigen ser abordados "con un enfoque común", y en el caso del sector implican tanto a granjeros como a empresas de cría, industrias, académicos y científicos.


El secretario general de la asociación Avianza -representante del sector español en AVEC junto a Amaco-, Jordi Montfort, ha abogado en un comunicado por "escuchar" a granjeros y empresas a la hora de debatir sobre el futuro de la ganadería.


El sector a nivel europeo -dedicado a la cría y producción de pollo, pavo, codorniz, pato, ganso y otras especies- factura anualmente cerca de 38.000 millones de euros, emplea de forma directa a unas 370.000 personas y exporta fuera de la UE por valor de más de 2.000 millones.


"Para garantizar una transición justa hacia una producción europea de carne de aves de corral más sostenible, es necesario que las autoridades de la UE garanticen y hagan cumplir la igualdad de condiciones con los socios comerciales internacionales y exijan reglas idénticas para la carne de aves de corral importada", han defendido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD