Lácteos

La AICA ha realizado 31 inspecciones en el sector lácteo en primer semestre

jueves, 16 de septiembre de 2021


Directoraaicajornadavic2 tcm30 576160


La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha llevado a cabo 31 inspecciones y controlado 115 relaciones comerciales en el sector lácteo en el primer semestre del año, ha señalado su directora, Gema Hernández.


La responsable de este organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha participado en una jornada sobre la situación del sector lácteo junto con productores de la zona de Vic (Barcelona).


Según un comunicado del MAPA, Hernández ha subrayado que la AICA mantiene un "elevado nivel de control" para evitar la pérdida de valor en el sector lácteo, dentro de sus funciones para hacer cumplir con la ley de la cadena alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas.


Desde su creación en 2014 hasta el pasado 30 de junio, la agencia ha realizado cerca de mil inspecciones en todos los eslabones del sector lácteo, desde el ganadero hasta la distribución minorista.


La directora ha instado a los productores y operadores a denunciar el incumplimiento de las condiciones acordadas con los compradores ante la AICA o el organismo competente de cada comunidad autónoma.


Hernández ha recordado que las denuncias deben incluir la identificación del denunciante y del denunciado, detallar el objeto de la denuncia y aportar la documentación que acredite los hechos denunciados.


Desde 2015, la AICA mantiene un plan nacional de controles de las declaraciones y la contratación láctea de las comunidades autónomas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD