Regadíos y Abastecimientos

El Plan de Recuperación contempla 144 millones para modernizar regadíos andaluces

jueves, 16 de septiembre de 2021


Campo fresas invernadero (Foto Freshuelva)


El Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno de España para distribuir los fondos europeos Next Generation contemplan un montantes de 144 millones de euros para actuaciones encaminadas a la modernización de los regadíos.


Ese Plan, según ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es "un instrumento para apoyar las necesidades de cambio que han de producirse" tras el impacto de la covid-19 en todos los sectores económicos, entre ellos el agroalimentario.


Ha señalado que en materia de regadíos se contempla "un total de 573 millones de euros para obras de modernización en el conjunto de España que complementándolo con lo que se refiere a las actuaciones de las comunidades de regantes -inversión privada- pueden superar los 800 millones de euros".


De ese total, ha incidido 144 millones tienen como destino la comunidad autónoma andaluza, donde están previstas un total de 22 obras con cargo a dichos fondos, de las 15, por un importe de 76 millones de euros ya se están efectuando".

La ejecución de estas obras es posible gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la empresa pública Seiasa el pasado junio.


Por último, el ministro ha destacado que el regadío sostenible, la digitalización y el relevo generacional son "los tres pilares sobre los que se va a sustentar el modelo de actividad agraria en el futuro próximo".


15092021ministrocongresofr10 tcm30 576144


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD