Frutas y Hortalizas

Concluye Congreso Mundial de Frutos Rojos con el reto común hacia la sostenibilidad

viernes, 17 de septiembre de 2021


Cultivo de fresas en Huelva bajo invernadero (Foto Junta de Andalucía)



El Congreso Internacional de Frutos Rojos ha clausurado su sexta edición con una mirada a la sostenibilidad y al medio ambiente como claves para el futuro devenir del sector, como ha remarcado en la clausura el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén.


Ha agradecido "el esfuerzo de todos los agentes implicados por haber hecho posible este sexto congreso, en el que se ha vuelto a demostrar que debemos caminar todos juntos por el futuro del sector, que pasa, desde luego, por la sostenibilidad y el medio ambiente".


En este sentido, ha destacado que el Congreso "ha comenzado y ha terminado hablando de salud", un tema de radical importancia para el sector y para Freshuelva, entidad que ya está pensando en la celebración de la séptima edición.


Ese camino hacia el "reto común" de la sostenibilidad se ha analizado en la última jornada del congreso, que ha contado con destacados expertos en la materia para poner sobre la mesa las soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector en este sentido.


Tal ha sido el caso del primero de los paneles de la jornada, 'Sostenibilidad medioambiental e innovación', que ha contado con la participación de María del Carmen Márquez, responsable de buenas prácticas agrícolas de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (Aepla) la cual ha detallado cómo alcanzar la sostenibilidad por medio de las buenas prácticas agrícolas, asegurando que el mejor camino para conseguirlo es por medio de "la ciencia, la tecnología y la innovación".


A este escollo para alcanzar la sostenibilidad se une el de las plagas, para cuyo combate serán necesarias "biosoluciones que nos permitan compatibilizar la sostenibilidad con el mantenimiento de la agricultura". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD