Congresos, Ferias y Foros

Promesas de la cocina de Alicante y Murcia competirán en cuatro concursos

viernes, 17 de septiembre de 2021


Marineras murcianas (Foto Universidad de Murcia UMU)


La feria Alicante Gastronómica 2021, que se celebrará este mes en Elche, será escenario de cuatro concursos profesionales en los que las promesas de la cocina de la provincia alicantina y de la Región de Murcia competirán por la mejor elaboración con dátil de Elche, marineras, steak tartar y tartar de atún rojo del Mediterráneo.


Además del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas y del certamen Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, Alicante Gastronómica ha programado estos cuatro concursos dirigidos a profesionales del sector de la hostelería y la restauración.


El objetivo es visibilizar a cocineros que están abriéndose paso con propuestas innovadoras y que son el futuro de la gastronomía, así como promocionar alimentos que representan la esencia y valores de la 'dieta mediterránea', según un comunicado de la organización.


En concreto, el I Campeonato Profesional de Marineras tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 18 horas.


Mientras, el I Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche y los concursos Mejor Tartar de Atún Rojo del Mediterráneo de la provincia de Alicante 2021 y Mejor Steak Tartar de la provincia de Alicante 2021 tendrán lugar durante la jornada profesional del lunes 27 de septiembre a las 10 horas, 12.30 horas y 16 horas, respectivamente.


Alicante Gastronómica se celebrará del 24 al 27 de este mes en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, y reunirá a 30 Estrellas Michelin y 50 Soles Repsol, así como a chefs, sumillers y profesionales de la restauración de toda la Comunitat Valenciana.


Contará con más de 250 expositores, un centenar más que en la anterior edición, y durante cuatro jornadas acogerá ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata y concursos, además de la comercialización directa de productos al público, en un recinto que duplica su superficie, pasando de 15.000 a 36.000 metros cuadrados, distribuida en dos pabellones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD