OPINIÓN

El III Congreso Internacional del Mango “calienta motores” como referente a nivel mundial

viernes, 17 de septiembre de 2021


Diversity Woman2


La industria del mango tiene una cita ineludible, del 12 al próximo 15 de octubre, se celebra el III Congreso Internacional del Mango, organizado por EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de Méixco), de forma virtual, que reunirá a los mayores especialistas a nivel mundial en un encuentro en formato virtual, que será conducido por el prestigioso comunicador Pablo Latapí.


Según explica Myrna Castro, Directora Gerente de EMEX, “en este importante evento, vamos a contar con expertos de enorme prestigio como Fernando Cruz de GCMA, Manuel Michel, quien abordará  las diez tendencias del sector agroalimentario y como impactan en el mango. Además, el Director Ejecutivo de National Mango Board, Bhaskar Savani, productor y exportador de mango de La India, Pieter Buys, Presidente de (SAMGA) y Altamir Martins, Director de Operaciones de Finobrasa Agroindustrial, participarán en el panel “Líderes en producción mundial de mango y estadísticas de exportación”. 


Asimismo, contaremos con la opinión de Nancy Tucker, quien disertará sobre el sector de los supermarcados y retail, mientras que Tricia Bramley, Directora de Marketing de National Mango Board, abordará la mercadotecnia y sus cambios en la etapa post-covid”.


Sesión “Producir No basta”


En esta sesión, la Licenciada Myrna Castro comenta también que “Juan José Valdespino hablará sobre nutrición en el campo, mientras que el Dr. José González, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, comentará sobre plagas y enfermedades del mango. 


Al mismo tiempo, Jeffrey Breg de la Universidad de Florida disertará sobre herramientas para mejorar la vida de anaquel del mango. Al mismo tiempo, Thomas J Payne de US Agency for International Development (USAID) analizará sobre la evaluación del mercado de mango congelado, y en Precosecha, también tendremos al Dr. Italo de la Universidad Federal de San Francisco Valle (Brasil). 


Asimismo, también tendremos a Irwing  R. Donis, Universidad de California Davis, así como la Dra. Noris Ledesma, consultora de National Mango Board, abordará las variedades del mango y adaptación en cambio climático, mientras que Horacio Pérez Cabrera, Director General ARADO Consultores, hablará sobre la gestión de riesgos, mientras que Reginaldo Báez y Manuel Báez, explicarán la calidad desde el campo al consumidor (Postcosecha)”.


Sesión “Desempolvar el campo… ¡Nos Necesita!


Además, la Licenciada Castro apunta que “también contaremos con grandes conocedores de nuestro sector como el Ingeniero Marco Villegas, experto en certificación agroalimentaria, quien disertará indicando hacia dónde va la reglamentación para exportar. Así como Erik Plaiser (Consejero Agrícola de la Embajada de los Países Bajos) y Lina Pohl Alfaro, Presidenta de FAO México, quiénes expondrán sobre la conciencia y responsabilidad ambiental en el sector agrícola. 


También contaremos con la presencia del Presidente de Ahifores, Armando López, el Ingeniero Francisco Ramirez y Ramiez quien hablará sobre fitosanidad, mientras que también tendremos a un nutriólogo especialista, que comentará los beneficios del mango, y a Fildel Mondragón, que explicará claves para desarrollar el negocio de forma integral”.


Mangos 1


Sesión “Acercando el Campo a Tu Mesa”


En la última jornada del Congreso, la Licenciada Myrna Castro apunta que “contaremos en el apartado Agrologística Estratégica con los siguientes ponentes Hugo Cardenas / Jas Forwarding; Antonio Garcia / Hellmann Worldwide Logistics; Adrían Orsuna / RH SHIPPING; Alan Pérez / GWTC; Davis Scace / Hellmann Worldwide Logistics y la Dra. Lia Lia Bijnsdorp de UPM”.


“Además, en el apartado el ABC del campo en voz de expertos, contaremos con Francisco Seva Rivadulla, Coordinador de Comunicación de National Mango Board, Inés Marsallach de Zespri Kiwi Fruit, Ángela Delgado, Presidenta de ASAGA y José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cígtricos Valencianos”, apunta la Licenciado Myrna Castro.


Por su parte, la directora Gerente de EMEX comenta que “el cierre del Congreso estará a cargo del Presidente del CNA, Juán Cortina, quién disertará sobre la agroindustria del campo, ¿y ahora qué?”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD