Organizaciones agrarias y de productores

Provacuno destaca que las exportaciones del sector subieron un 20% tras 5 años de vida

viernes, 17 de septiembre de 2021


Carne de vacuno


La interprofesional Provacuno ha destacado su apoyo a la internacionalización del sector cuando se cumplen cinco años desde su creación, un período durante el cual las exportaciones españolas de carne de vacuno crecieron un 20 por ciento.


La entidad ha celebrado este jueves su quinto aniversario con la publicación de un vídeo en Youtube en el que repasa en qué consiste su actividad, sus funciones y los logros obtenidos.


Entre los avances conseguidos incluye la apuesta por incrementar las ventas en el extranjero, y recuerda la apertura de ocho nuevos mercados para la exportación en el último lustro.


La interprofesional comenzó a operar en 2016 tras la entrada en vigor de la Extensión de Norma, una herramienta creada por el Gobierno y que "dota de medios humanos y técnicos a la organización".


Además, también ha promovido campañas de comunicación y ha elaborado estudios sobre bienestar animal, sostenibilidad medioambiental e I+D+i.


Provacuno cuenta en su seno con representantes de toda la cadena, entre ellos las organizaciones agrarias (Asaja, Asoprovac, COAG, Cooperativas y UPA), fabricantes y carniceros (Agemcex, Anafric, Anice, Cedecarne y Fecic).


"Pese a las dificultades que estamos viviendo, Provacuno es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente a las dificultades y oportunidades presentes y futuras. Provacuno somos todos y debemos seguir trabajando unidos porque juntos somos más fuertes", ha defendido su presidente, Eliseo Isla. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD