Ferias

FIGAN vuelve mañana de forma presencial con 827 expositores de 27 nacionalidades

lunes, 20 de septiembre de 2021


NP FIGAN 2021 Cartel (Foto Feria Zaragoza)


La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) celebrará de forma presencial a partir de mañana su edición XV en Feria de Zaragoza, y lo hará con 827 expositores de 27 países distintos, con lo que pretende ser "el escalón para normalizar la vida ferial y congresual".


Así lo expresó durante la presentación de este evento, el presidente de Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, quien ha agregado que FIGAN contará con 519 expositores nacionales, el 13% de ellos de Aragón, y 308 extranjeros y con visitantes de ochenta países distintos que ya se han acreditado para acudir a este encuentro.


FIGAN es uno de los encuentros ganaderos más importantes de la península ibérica, un evento que según ha apuntado Teruel, prevé aportar a la capital aragonesa 150 millones de euros en valor añadido en turismo y hostelería.


La Feria de este año será en cuanto a tamaño y a expositores "aproximadamente el 90%" en comparación con la de 2019, "que fue la más grande de la historia de Feria Zaragoza", ha explicado Teruel quien ha agregado que supone un hecho "muy importante" ya que las circunstancias "todavía no son normales".


La Feria de Zaragoza retoma con FIGAN la celebración de los salones profesionales de manera presencial, tras el parón a causa de la pandemia de la covid-19, un evento con el que "100% de la plantilla de Feria Zaragoza vuelve a la normalidad", ha dicho Teruel.


Durante las cuatro jornadas que tiene la feria de duración, desde el 21 hasta el 24 de septiembre, el horario será de 10.00 a 19.00 horas, excepto el viernes, día en el que el certamen finalizará a las 16.00 horas.


Además, se han programado más de cuarenta actividades paralelas, entre eventos y jornadas que abordarán temas relacionados con la digitalización del sector agroganadero, aspectos medioambientales, el bienestar animal o los retos en materia genética, entre otros.


El fallo de la tercera edición del Premio Excelencia FIGAN se dará a conocer durante la entrega de Premios del Concurso de Novedades Técnicas que se celebrará el día de inicio de la feria, un galardón que reconoce la labor de las empresas y asociaciones que han contribuido de forma innovadora en el buen desarrollo del sector.


Teruel ha expresado que en el campo de las novedades técnicas, les ha sorprendido tanto el salto cualitativo "tan grande que se ha dado" como el aporte "tan importante" que han hecho empresas españolas que han contribuido en el crecimiento y en reposicionar a España dentro del sector agropecuario.


El presidente de la Feria de Zaragoza ha adelantado que este foro internacional contará con la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD