Cítricos

Las I Jornadas Citrícolas de la Plana se inician hoy con la participación de destacados ponentes

jueves, 23 de septiembre de 2021


Cartel Jornadas Citrícolas la Plana (La Unió)


La Unió de Llauradors organiza desde hoy, con la colaboración de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villarreal, la I edición de las Jornadas Citrícolas de la Plana, en la que participarán destacados ponentes durante tres jueves consecutivos.


Así, a las 17 horas, inaugurarán las jornadas el secretario general de La Unió, Carles Peris; el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el concejal de Agricultura de Vila-real, José Ramón Ventura Chalmeta.


En las jornadas está previsto que se analice la situación y realidad del sector, desde la problemática de las plagas como el Cotonet de Sudáfrica que tanto preocupa a los productores y la lucha biológica, la fertirrigación, presentación de nuevas variedades citrícolas; los mercados, protocolos y consumo y la influencia de la estrategia europea “De la granja a la mesa” en el sector.  


Las jornadas se celebrarán en tres sesiones de jueves (23 de septiembre, 30 de septiembre y 7 de octubre), informaron fuentes de La Unió. Participan profesionales y expertos citrícolas del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), estaciones experimentales agrarias, de empresas del sector agrario, de la Conselleria de Agricultura y de la Comisión Europea.


Se trata de jornadas presenciales que se celebran en el Auditorio de Villarreal y las plazas son limitadas. Hay que inscribirse en el enlace https://bit.ly/3mQMUal o en el teléfono 963530036.


Carles Peris, secretario general de La Unió, señala que “desde la organización se ha hecho un gran esfuerzo para diseñar las mejores jornadas citrícolas que se pueden realizar en estos momentos, con los temas que preocupan en la actualidad a los productores y todos los temas de interés para seguir manteniendo explotaciones citrícolas innovadoras y sostenibles”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD