Distribución y transporte

Carrefour se alía con ElPozo en su apuesta por la "carne vegetal"

jueves, 30 de septiembre de 2021


Carrefour Veggie (Foto Grupo Carrefour)


El grupo Carrefour ha anunciado este miércoles que amplía su apuesta por las alternativas vegetales a la carne a través de su propia marca blanca y lo hace aliándose con el Grupo Fuertes, dueño de la cárnica ElPozo.


La compañía de distribución ha explicado que estos productos vegetales -que imitan el sabor, la textura y el olor de sus equivalentes cárnicos- están elaborados con proteína de guisante y de soja.


"El 100% de los productos de 'carne' bajo la marca Carrefour Veggie se elaboran en España, con la empresa Sediasa Alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes", ha precisado en un comunicado.


De acuerdo con sus datos, bajo esta enseña ya cuenta con 28 referencias en la categoría de alternativas vegetales (entre hamburguesas, lasañas, tortillas, etc.), una estrategia con la que se dirige a "todo tipo de clientes", también a los vegetarianos o veganos.


Según la última edición del informe "La Revolución Verde", publicada hoy, el número de españoles adultos que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos se ha disparado y ya son 5,1 millones de personas, lo que equivale a un crecimiento del 65 % respecto a las cifras de 2017.


Además, cuantifica el mercado de alternativas vegetales en España en torno a los 430 millones de euros en ventas al año. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD