Frutos secos, cereales y legumbres

La cosecha de cereales bajará un 12,7% anual en 2021, según las cooperativas

jueves, 30 de septiembre de 2021


Campo de cereales (Foto Accoe)


La cosecha española de cereales alcanzará 24,08 millones de toneladas en 2021, con un descenso del 12,7% respecto al año pasado y una subida del 4,02% respecto a la media de las últimas cuatro campañas, según ha informado este miércoles Cooperativas Agro-alimentarias de España.


Las cooperativas han publicado la tercera estimación de cosecha de cereales y han subrayado, en un comunicado, que "los datos garantizan una gran oferta, muy necesaria para la importante cadena de valor en España"


Según la aproximación al balance de cereales realizado por Cooperativas, en España -país deficitario en el comercio de grano- se consumen casi 37 millones de toneladas de cereales, de los cuales alrededor de 26 millones son para pienso.


"El déficit entre producción y consumo hace que el papel de las cooperativas en la comercialización sea fundamental. Muestra de ello es que en esta campaña la oferta de nuestras cooperativas está solventando el grave problema de abastecimiento, garantizando un suministro continuo de cereales a la industria y la mejor rentabilidad para las producciones de sus socios y agricultores", según el comunicado.


"La investigación, la mejora genética, las nuevas variedades y un incremento importante de semilla certificada, han mejorado los rendimientos y no tener tanta dependencia de abastecimiento, que supone un mayor coste y es menos sostenible, aspectos contrarios a la estrategia verde de la Política Agrícola Común (PAC)", según la misma fuente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD