Tecnología

Convenio para difundir e implantar nuevas técnicas en materia de fertirrigación y control climático en invernaderos

viernes, 1 de octubre de 2021


Invernaderos baja


El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la empresa Inta Crop Technology para establecer una línea de colaboración con el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica en materia de fertirrigación y control climático de invernaderos.


El convenio se sustenta en la necesidad de que el sector agrario introduzca nuevas tecnologías en sus procesos productivos con el propósito de implantar una agricultura más sostenible, que le permita ser más competitivo, a la vez que cumplir con las diferentes normativas que le son de aplicación.


De acuerdo con el convenio, la Consejería pondrá a disposición de la empresa los Centros de Demostración Agraria y los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias, así como el personal técnico necesario para el desarrollo de las actuaciones de transferencia de conocimiento, y difundirá los resultados de las actuaciones, organizando acciones formativas y jornadas técnicas y elaborando material divulgativo.


La empresa aportará la tecnología de aplicación y personal técnico preciso, y colaborará en el diseño de las acciones formativas y participará en su desarrollo, así como en el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica y elaboración del material divulgativo.


La duración del convenio es de cuatro años, prorrogable por igual período de tiempo de mutuo acuerdo entre las partes, informaron fuentes del Gobierno murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD